Marketing digital inmobiliario
La demanda creciente de viviendas y la evolución de la industria inmobiliaria ha hecho que el marketing digital inmobiliario se haya convertido en una de las herramientas más importantes para el lograr el éxito en el sector.
De allí, la importancia de conocer y manejar todas las estrategias que permiten que una inmobiliaria sea visible y comunique sus ofertas de inmuebles digitalmente al público objetivo adecuado. ¡Acompañanos y descubre lo más importante en relación a este concepto!
Qué es el marketing digital inmobiliario
El marketing digital inmobiliario es el conjunto de técnicas o estrategias comerciales orientadas a la promoción digital de bienes raíces, y su objetivo principal es cubrir las necesidades cambiantes en el mercado y mantener activa la industria en los diversos canales digitales de comunicación.
Qué es un plan de marketing digital inmobiliario
Un plan de marketing digital inmobiliario es un documento en donde se plasman todos los objetivos que desea alcanzar una empresa de bienes raíces en materia de promoción y cierre de ventas, así como las tareas de marketing digital a realizar para alcanzar los resultados esperados.
Estrategias de marketing digital inmobiliario
Conoce tu audiencia
En primera instancia lo que debes hacer es analizar los aspectos generales de tu marca, es decir, la oferta de tus productos, los procesos, los canales de difusión y contacto, entre otros, para que puedas determinar con exactitud tu público objetivo o audiencia y en función a esta desarrolles el resto de las estrategias de marketing digital inmobiliario.
Implementa una estrategia de branding
Al igual que la acción anterior, una estrategia de branding permite que puedas determinar la personalidad de tu empresa y verificar si estás conectando con la audiencia correcta.
Desarrolla una identidad que incluya el logotipo de la empresa, el slogan, el mensaje a comunicar, el tono, los colores, la propuesta de valor y demás elementos visuales y conceptuales que te permita llegar positivamente al público y diferenciarte de la competencia.
Crea y optimiza el sitio web de tu empresa
Si se tiene una página web que no funciona muy bien y su contenido es de baja calidad, pocos resultados positivos se pueden esperar a través de este. Por el contrario, si el sitio es especializado, está optimizado y ofrece una experiencia digital excepcional, impresionará a cualquiera que lo visite, lo que se traduce en un aumento en las probabilidades de conversión.
Nada mejor que un sitio web inmobiliario facilite información pertinente e incluya botones de llamadas a la acción que guíen paso a paso al cliente potencial. Pero no todo queda allí, el diseño del mismo debe estar acorde con la imagen de la empresa o marca, incluyendo el slogan, logo y los valores empresariales.
En tal sentido, debes asegurarte que brinde una buena experiencia digital, que sea informativo, esté actualizado, que contenga categorías y galerías de los inmuebles.
Desarrolla contenidos de valor
Trabajar en los prospectos y clientes potenciales es una de las acciones más importantes dentro del marketing digital inmobiliario y marketing en general, ya que permite que estos se convenzan de que tu negocio o empresa es la mejor. Ahora, esta afinidad o “lealtad” se logra cuando se brinda información de valor que les ayude a tomar una mejor decisión.
Por ejemplo, puedes optar por incorporar un blog dentro del sitio web para que puedas posicionarte como un excelente referente del mercado. Allí puedes exponer temas de interés para que tu audiencia interactúe constantemente con la empresa, pero que además ofrezca información los guíe al cierre de la compra del inmueble.
En este caso es indispensable definir los pilares de comunicación con base en las necesidades, requerimientos o intereses de tus buyer personas y ofrecer contenido o información que respondan las preguntas que estos se hacen en relación a tus ofertas.
Trabaja en la visibilidad de reseñas de clientes
Estudios afirman que casi el 50% de los usuarios en internet buscan y confían en las reseñas en línea. Por tal motivo, incluir testimonios de tus clientes en tu página web, redes sociales u otras aplicaciones será una excelente estrategia de marketing digital inmobiliario.
De este modo, cada vez que cierres un trato o una venta y el cliente haya quedado completamente satisfecho, solicita su opinión sobre tu servicio y publícala en tus principales medios de comunicación.
Apoyate en las redes sociales
Sea la empresa que sea, en la actualidad es fundamental estar activo en redes sociales, y lo es más para las inmobiliarias, porque es uno de los medios más importantes en donde las personas buscan inmuebles en renta, compra o venta.
Ahora bien, no es suficiente hacer uso de estas. Debes evaluar en cual se mueve mas tu audiencia, de modo que sea más fácil crear un comunidad con la que puedas interactuar, mostrar tus ofertas, responder preguntas, etc.
Del mismo modo, el contenido debe ser evaluado. Es necesario que crees una estrategia de contenidos, en donde se defina los pilares de comunicación, un calendario de publicación y en donde se puedan medir los resultados obtenidos.
Invierte en publicidad paga
Para reforzar la estrategia de contenidos desarrollada puedes optar por invertir en publicidad pagada, ya que te ayudará con ciertos objetivos específicos. Por ejemplo, puedes apoyarte en Google Ads o Social Media Ads para publicar anuncios que lleguen a un segmento de tu audiencia en particular.
Ahora que ya sabes más sobre el marketing digital inmobiliario es momento de que desarrolles e implementes las diversas estrategias que aquí hemos dejado para que ganes visibilidad, posicionamiento y compruebes como son capaces de llevar al éxito a tu empresa inmobiliaria.